Aprender un nuevo idioma!

by - octubre 30, 2017


Hola amigos!!!
En esta publicación en particular comparto un poco mi experiencia aprendiendo un nuevo idioma ya que me han pedido consejos de cómo estudiar en casa de manera divertida y efectiva. Aprender un nuevo idioma es todo en reto, pero en estos tiempos donde la tecnología se pone a nuestro favor les digo que no es tan difícil como parece.



 Utilizar los recursos que tenemos a nuestra disposición es una de las primeras cosas que tenemos que tomar en cuenta y también identificar el nivel de urgencia que se tiene por aprender, y a esto me refiero, porque una cosa es aprender un nuevo idioma porque me gusta y otra porque te cambiaste de país y te vez en la obligación de hacer una integración social debida.

Desde el momento en que puse un pie en Italia me enfoque en aprender el idioma sin pensarlo dos veces, identifique que aprendería por mi cuenta sin asistir a una escuela (cosa que es aún más retadora), así que tomé en cuenta mi nivel de conocimiento del idioma (decir cero es mucho) y hoy comparto mis técnicas.


1. Libro de gramática

Esto es lo principal partiendo desde cero, ya que la gramática es siempre la cabeza de todo, por mucho que aprendas el idioma de "oídos" nunca será igual si lo puedes reforzar con las reglas establecidas, ya que estas son las que te ofrecen las bases y a la vez los toques finales para hablar un idioma de manera correcta.



2. Escuchar música y ver tv

Familiarisarse con el idioma es lo próximo, iniciar a ver tv, conocer los diferentes acentos, escuchar música fácil e ir aumentando la dificultad, leer artículos de revistas, etc. Busca el tema que mas prefieras y aplica el idioma. Yo por ejemplo comencé viendo series de Netflix subtituladas en español, después pase a verlas subtituladas en Italiano y llegue al punto que las puedo ver sin subtítulos. 

Como me gusta tanto la moda y demás me hice fan de bloggers italianas, y esto me ha ayudado como no pueden imaginarse ya que una de las cosas que hago es pasar tiempo en el teléfono, por lo que aprovecho para llenar mi cabeza de este idioma.


3. Escribir

Si, aunque esta pueda sonar media fuera de tema, en la medida que vas estudiando el idioma, toma apuntes!!!!!!!. Escribiendo también se aprende, ten un cuaderno de apuntes solo para esto, resalta cosas que vas aprendiendo, escribe palabras y ejemplos que luego puedas leer y mantener en mente.


4. Práctica

Esto si que es esencial, que te hablen en ese idioma que estas aprendiendo hace que tu cerebro absorba mas información. Habla aunque te equivoques y permite a los mas cercanos que te corrijan mientras te comunicas.


5. App para aprender idiomas

Aunque no es mi caso, conozco personas que se identifican con aprender idiomas con aplicaciones, en lo personal al inicio utilizaba Duolingo, esta con su manera entretenida te hace aprender muchas cosas aunque no las suficientes según mi punto de vista para aprender del todo. Sin embargo, te ayuda a practicar las cosas que vas aprendiendo día a día, en fin, es una app muy interactiva.

Espero que estos consejos sean de ayuda y si tienes otros escríbeme en los comentarios!!!

un abrazo,

Angie.

You May Also Like

0 Comments