¿Soy Vegana o vegetariana? ¿Tú que eres?

by - julio 21, 2016

Hola amores!!!!!! 

Saludos a todos espero que anden muy bien!!!! Yo por Italia tratando de sobrevivir en una ciudad caóticamente hermosa!!! sí sí,  me refiero a Napoli! :)



Me cuesta mucho hablar de este tema por la controversia que trae consigo, pero prefiero compartirles mi opinión y un poco de mi experiencia cambiando la manera en la que me alimento!! Hace un par de años tome la decisión de abandonar la comida chatarra y sumergirme en lo saludable. 

En publicaciones anteriores he compartido un poco de esos cambios ((Ver: Olvídate de la dieta, crea un nuevo estilo de vida)) esos vinieron luego de ver lo afectada que me encontraba internamente, para ese entonces cuando tomé mi decision aún era consumidora de todo tipo de carnes, lácteos y mariscos.

En este camino saludable pude ver cambios significativos, no solo en mi peso y panel de lípidos, también mi cabello, mi piel y mi energía cambiaron en un 95% a lo que era Angie antes. Mi mismo cuerpo me siguió exigiendo más cambios que sin darme cuenta los fui haciendo, hasta llegar al día de hoy y darme cuenta de ellos.

Llega la pregunta de todos ¿Porqué no comes carne? Mi cuerpo la rechaza, no me la pide, y la venda que tenía en los ojos fue eliminada al darme cuenta del maltrato al que son sometidos nuestros animales solo por consumir carne, que ignorante somos. Los típicos comentarios que mi decisión genera son "te vas a enfermar" "la carne es necesaria" "tienes que consumir leche de vaca para el calcio" "las proteínas te van a faltar" y así por ahí nos vamos.

Todo en la vida es un equilibrio, existen un montón de cosas que podemos comer y adquirir las proteínas y demás nutrientes que necesitamos sin necesidad de consumir carne!! solo es cuestión de estudiar y aprender más allá de lo que nos dan en el colegio y la universidad. Usar nuestro smartphone y ordenador para algo más que relajarnos nos vendría bien. 

RESPETO a todos los que consumen carne y no me siento mal si la desean comer a mi lado pues no existe tentación alguna para mí, aunque no puedo negar que ya el olor me pone mal!.

Con todo esto no quiero estar en contra de los carnívoros ni nada por el estilo ya que es una decisión muy muy personal. Aún no puedo decir que soy vegetariana o vegana del todo pero es mi meta ser vegana para ser sincera. Estoy en la etapa de Ovolactovegetarianismo ya que todavía soy consumidora de huevos, lácteos y miel, voy consumiendo menos cada día y me siento feliz. 


No voy a extenderme mucho ya que próximamente compartiré algunas recetas y consejos para los que desean dejar de consumir carne e introducirse en ser vegetarianos o vegan y quizás caminar juntos al GRAN CAMBIO.

Ver: 

101 razones por las que ser VEGANO!




Hasta la próxima amores,

Angie O.

You May Also Like

0 Comments