CONSEJOS PRACTICOS PARA COMPRAR POR INTERNET. (Parte I)

by - abril 23, 2016



Hola!!!!

Cómo andan por aquí? espero que muy muy muy bien!!!.

Esta entrada es algo diferente a lo de siempre ya que algo muy típico que hacemos es comprar por internet, pero, algunas personas no saben como hacerlo o simplemente tienen miedo a poner su tarjeta y ser estafados. O algo más simple, compran pero se dejan engañar con precios absurdos y al final pagan más por los artículos seleccionados.
Hoy en día existe un sinnúmero de paginas donde podemos encontrar cosas que cautiven nuestra atención pero OJO, no todas son seguras y no todas nos ofrecen condiciones adecuadas a la hora de hacer nuestros pedidos online, es por esto que debemos prestar atención a la hora de hacerlo.

Una vez sientes la seguridad de comprar por internet te aseguro que no podrás para y será parte de tu día a día entrar a una que otra pagina para de que puedes antojarte. Aunque bueno, si estas en plan de ahorros te recomiendo tener el control de tus compras ya que si nos dejamos llevar.... 

(Los consejos aquí debajo enumerados son muy personales, estos proceden de mi punto de vista y experiencia en compras por internet.)


Consejos a la hora de comprar
Básicos
  • Busca una fuente segura:
Esto es sencillo, no compres en cualquier pagina, la modernidad trae consigo muchas cosas y entre ellas puedes caer en una pagina falsa de ventas por internet; lo recomendable es que al momento de hacer tus compras visites paginas seguras y ya conocidas en el mercado (aunque también podemos darle la oportunidad a los nuevos emprendedores).

Personalmente me he casado con Amazon para la mayoría de mis compras por la seguridad y los descuentos que he encontrado allí (todo depende), algunas personas se sienten mas comidas cómodas comprando por Ebay, Aliexpress, entre otras, todo depende del articulo que quieras comprar, siempre tendremos muchas opciones.

  • Lee los reviews y comentarios de los artículos:
Este es un punto muy importante, ya que esto nos ayuda a determinar la calidad del producto que se desea comprar, y no solo la calidad, también las condiciones en las cuales podemos llegar a recibirlo. Por esto es muy esencial tomar los comentarios en cuenta y si es posible dejar el nuestro para ayudar a los futuros compradores a determinar el sí o el no de una artículo.

  • Busca un Courier en tu país:
Son aquellas empresas de gestión aduanal que facilitan el transporte de esos pedidos online, por medio de una dirección en Estados Unidos. Para países como República Dominicana esto es el factor determinante de que recibas tus compras o no, ofrece seguridad y un estimado de llegada de los mismos. 

En algunos países no es necesario contar con un Courier ya que la mismas empresa se encarga del despacho y envío de las mercancías.

Si esta en RD, te recomiendo analizar las diversas ofertas ya que el precio por libra puede variar. Busca una empresa que se ajuste a tu presupuesto.

  • No todo lo que brilla es oro:
Un buen precio o una buena foto no determinan la calidad de un producto, en ocasiones podemos llegar a ver vestidos maravillosos y a la hora de recibirlos pues nada que ver con lo antes visto, y eso crea decepción y lo peor, perdida de dinero. Pero creo que a todos nos llega a pasar, es parte del entrenamiento y del arte de comprar por internet.

  • Espera las ofertas y descuentos:
No te apresures a comprar de primera vista, en muchos casos con el paso de los días puede que te sorprenda ese articulo con alguna rebaja u oferta. Yo te aconsejo que dejes tus artículos en el carrito por si te toca la suerte de ahorrarte unos cuantos dólares.
  • Aprende tus medidas:
Importantísimo!!!! Basico para comprar ropa y accesorios, usualmente las paginas facilitan una tabla con los sizes pero es bueno que tengas tus medidas bien claras para que no tengas que regalar o revender (También puedes devolverlo).


Estos son algunos consejos para que tu experiencia en comprar por internet sea más divertida.

Con amor,

Angie

You May Also Like

0 Comments