Ferrara: Qué ver.

by - mayo 07, 2019

Conocer poco a poco las ciudades de Italia se ha convertido en mi nuevo hobby, descubrir pequeñas ciudades llenas de encanto y magia, es sin dudas una de las mejores alternativas para hacer turismo. Mochila de expectativas, teléfono para capturar con grandes fotos el momento y muchas ganas fueron el equipaje perfecto para ir de paseo todo un día a FERRARA.

Nuestra travesía comenzó llegando a la estación de trenes de ferrara en la mañana (10:00am), un café bien cargado y a caminar!!! (si, en Italia puedes llegar donde sea con el tren rápido y sin problemas).

Recomendación: si tienes la oportunidad de ir en tren, mucho mejor, así evitas el estrés de buscar dónde parquear y el posible tráfico de la autopista.

Tomamos una calle cualquiera y llegamos al centro de la ciudad, lo mejor que hicimos fue caminar, ya que Ferrara es una ciudad pequeña, se camina cómodamente y sin perderte. Nos enamoramos apenas llegamos, las calles estaban llenas de buena vibra y de gente muy típica del lugar. No teníamos un guión preparado, fue un paseo relámpago, solo nos dejamos llevar de lo que veíamos y de nuestra intuición.

Entra una cosa y otra llegamos al Castillo Estense que es uno de los lugares mas importantes de la ciudad, lo mandó a construir Nicolo II en el año 1345 para defender a la familia Estense de las insurrecciones populares y luego en el siglo XVI se convirtió en la nueva residencia de la corte por lo que modificaron la fortaleza. La entrada al castillo cuesta 8€, nosotros no pudimos entrar, por alguna razón estaba cerrado.



Donde comer:

Llegando la hora del almuerzo decidimos aventurarnos con The Fork y encontramos un lugar llamado

Osteria degli Ulivi

Ubicado en un lugar super fácil de llegar, quedamos super contentos de haber elegido este lugar, desde el servicio hasta cada uno de los platos escogidos fue un acierto 100%. Nos basamos en los comentarios de otros usuarios y la verdad que volveremos!!!!









Lamentablemente me quede sin baterías y no pude hacer la foto del postre.

Centro historico 


Luego del almuerzo teníamos que quemar esas calorías adquiridas y seguimos la ruta en el centro histórico de la ciudad, aunque no nos quedaba mucho tiempo para seguir curioseando la ciudad hice el posible por tomar fotos a la parte central.

Visitamos también un centro comercial que se llama Il Castello, perfecto para quien quiere ir de compras, allí se encuentran todos los negocios mas destacados de ropa, zapatos y mas. Nosotros preferimos regresar al centro y disfrutar de la arquitectura de esta espléndida ciudad que le dicen La Florencia de la región Emilia Romagna, tomar un café en pleno centro y relajarnos. 





El día se nos fue volando, me quede con ganas de seguir andando, tengo mi lista de los lugares que visitaremos la próxima vez con mas calma, pero para haber sido un viaje relámpago improvisado no estuvo nada mal. Por eso llamo esta publicación parte uno, pues seguro que tendrá una segunda.

Si ya conoces esta ciudad déjame saber que lugares visitaste y que fue lo que más te gustó.

Hasta la próxima,

Con amor,

Angie.

You May Also Like

0 Comments