Debo aprender que nunca dejaré de aprender..

by - enero 10, 2014

Hola Mis amores!! 

Para comenzar el 2014,
Les comparto esta reflexión que escribió una amiga que pasaba por una situación complicada en su relación de pareja y consigo misma hace unos años. 
Fuera de haber publicado esto, son palabras sabias. Lo comparto pensando en aquellas personas que se encuentran actualmente pasando por situaciones complicadas y dolorosas, y pensando en despertar un poco la reflexión interior de cada uno de mis lectores!!!



"Yo, que creí saber sobre relaciones amorosas, últimamente, observando mis experiencias, mis aciertos y mis errores, he visto que aun me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR, por CORREGIR, por ACEPTAR, por MEJORAR...


DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo es el más apto y firme para brincar.
DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de seguir en esa falsa comodidad por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.
DEBO MEJORAR mi autoestima... Para no ser tan sensible al abandono. Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Que a veces las personas no pueden dar más. Que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Pero sobre todo,
DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma... 
...VUELVO A EMPEZAR..."

Con Amor,

Angie Ocumarez. :)

You May Also Like

0 Comments